La Cédula de Habitabilidad es el documento administrativo que acredita el cumplimiento de la normativa técnica sobre habitabilidad establecida por la Generalitat Valenciana
La Cédula de Habitabilidad tendrá un período de validez de cinco años,de forma que toda contratación de servicios de suministros posterioridad a dicho plazo requerirá la obtención previa de una nueva Cédula de Habitabilidad.
TRAMITES
Para solicitar la cédula de viviendas de segunda o posteriores ocupaciones en el Ayuntamiento de Valencia es necesario aportar:
a) Acreditación de la personalidad del solicitante (DNI, o escritura y CIF en el supuesto de persona jurídica), o de la representación que ostente el solicitante.
b) Documento acreditativo de la propiedad u ocupación de la vivienda (escritura o el contrato correspondiente.).
c) Documentación acreditativa de la antigüedad de la vivienda.
d) Recibo de la Contribución Territorial Urbana o tributo sustitutorio.
e) Certificación expedida por técnico competente.
f) Recibo del abono de los servicios de agua y luz del período anterior o, en su defecto, certificación de las Compañías suministradoras sobre la contratación anterior de los servicios.
g) Justificación del abono de la Tasa de Habitabilidad.
En el caso de que el inmueble se encuentre en otro municipio, la documentación requerida puede variar.
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Imagen: andibreit / Pixabay