Con la publicación del Decreto 12/2021, de 22 de enero, del Consell, de regulación de la declaración responsable para la primera ocupación y sucesivas de viviendas, la declaración responsable se instituye como título habilitante suficiente para ocupar la vivienda
Los propietarios de una vivienda están obligadas a presentar ante el ayuntamiento, con carácter previo a la ocupación, una declaración responsable en los supuestos de segunda o posteriores ocupaciones, acompañada de los siguientes documentos:
- Datos identificativos de la persona declarante de conformidad con la legislación básica en materia de procedimiento administrativo.
- Certificación expedida por técnica o técnico competente, de que el edificio o, en su caso, la parte de este susceptible de un uso individualizado se ajusta a las condiciones que supusieron el otorgamiento del primer o anterior título habilitante de ocupación a la que se solicita.
En BD Arquitecnia le proporcionamos el certificado acreditativo de que su vivienda se ajusta a la normativa de aplicación según la antigüedad de su inmueble. Le recordamos que para la emisión de este certificado será requisito indispensable la visita interior del inmueble.