Certificado técnico para la modificación de datos catastrales

Para la realización la Declaración catastral por cambio de cultivo o aprovechamiento, cambio de uso o demolición o derribo de bienes inmuebles en BD Arquitecnia le facilitamos el certificado técnico necesario.

La Declaración catastral por cambio de cultivo o aprovechamiento, cambio de uso o demolición o derribo de bienes inmuebles es un trámite que los propietarios deben realizar en el caso de que en un bien inmueble se produzca la alteración o variación.

Certificado técnico para la modificación de datos catastrales

El certificado técnico que le proporcionaremos en BD Arquitecnia es el documento que acreditárá la alteración, y que se deberá presentar en:

  • En las Gerencias, Subgerencias o Unidades locales del Catastro o las Delegaciones de Economía y Hacienda en que se integran.
  • En los demás órganos y oficinas que se relacionan en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
  • En el ayuntamiento en cuyo término municipal se ubique el bien inmueble a que se refiere la solicitud.

Plazos:

  • La declaración deberá presentarse en el plazo de dos meses contados a partir del día siguiente a la terminación de las obras, en los casos de demolición o derribo de las construcciones.
  • Para el caso de cambio de uso en las construcciones el plazo será de dos meses contados a partir del día siguiente al otorgamiento de la autorización administrativa de la modificación.
  • En el supuesto de cambios de cultivo o aprovechamiento el plazo será de dos meses contados a partir del día siguiente a la fecha de la terminación de los trabajos necesarios para la realización del cambio de cultivo o aprovechamiento de que se trate.

Descarga el modelo para la Declaración Catastral Cambio de cultivo o aprovechamiento, cambio de uso o demolición o derribo de bienes inmuebles

Descargar (PDF, 467KB)

Los comentarios están cerrados.