Informe de Conservación del Edificio (ICE)

¿Qué es el Informe de Conservación del Edificio (ICE)?

Informe de Conservación del Edificio (ICE) 3El Informe de Conservación del Edificio (ICE) es un documento técnico que recoge la información relativa a la situación general de los elementos comunes del edificio, con el fin de evaluar y establecer los elementos a reparar, las prioridades de intervención, y en su caso, la necesidad de otros informes complementarios.

El Informe de Conservación del Edificio (ICE) tiene los efectos de la Inspección Técnica del Edificio (ITE) en los edificios de más de 50 años.

Se elabora, por un inspector titulado como arquitecto superior o técnico, a partir de la observación visual que no incluye catas, pruebas de laboratorio u otros trabajos complementarios, si bien puede contemplar recomendaciones respecto a la conveniencia de su ejecución si así se considera. El ICE puede señalar la necesidad de otros informes, en concreto, el Informe de Inspección y Evaluación Preliminar de la estructura del edificio (IPE), en edificios construidos entre los años 1940 y 1982.

El Informe de Conservación del Edificio (ICE) se realizará en aquellos edificios de viviendas plurifamiliares y unifamiliares que opten a la calificación y financiación de las actuaciones de rehabilitación.

Caracteríticas del Informe de Conservación del Edificio (ICE)

El Informe de Conservación del Edificio (ICE) se realizará en aquellos edificios de viviendas plurifamiliares y unifamiliares que opten a la calificación y financiación de las actuaciones de rehabilitación.

El ICE es previo y preceptivo para acceder a la calificación de las actuaciones protegibles de rehabilitación, determinando la necesidad de las mismas y evaluar en relación con el estado de la edificación, la coherencia de las obras que se pretendan acometer.

En el caso de que el Informe de Conservación del Edificio acabe resultando desfavorable probablemente será necesario realizar una valoración de daños. La valoración de daños es un servicio adicional, de modo que requerirá un incremento en los honorarios profesionales.

  • En el ámbito de la Comunidad Valenciana los propietarios de edificaciones con antigüedad superior a 50 años deberán promover una inspección (inspección periódica de construcciones) al menos cada 5 años para acreditar el estado de conservación de las edificiaciones
  • El ICE tiene los efectos de la Inspección Técnica del Edificio (ITE) en los edificios de más de 50 años.
  • El Informe de Conservación del Edificio (ICE) se realizará en aquellos edificios de viviendas plurifamiliares y unifamiliares que opten a la calificación y financiación de las actuaciones de rehabilitación.

Solicite presupuesto sin compromiso. En BD Arquitecnia le asesoramos de forma gratuita:

(Email) info@bdarquitecnia.es  (Teléfono) 696 41 26 09

Área de trabajo de BD Arquitecnia: Sagunto, Puerto de Sagunto, Canet d´En Berenguer, Benifairó, Estivella, Segart, Albalat dels Tarongers, Petres, Faura, Gilet, Quart, Algar, Alfara, Algimia, Quartell, Benavites, Torres Torres, Puçol, Almenara, Valencia y Castellón.

También nos desplazamos si usted lo necesita:

El Alto Palancia: Algimia de Almonacid, Almedijar, Altura, Azuebar, Barracas, Bejis, Benafer, Castellnovo, Peñalva, Caudiel, Chovar, Fuente La Reina, Gaibiel, Gátova, Geldo, Higueras, Jérica, Montán, Navajas, Pavías, Pina de Montalgrao, Sacañet, Segorbe, Soneja, Sot de Ferrer, Teresa, El Toro, Vall de Almonacid, Villanueva de Viver, Viver.

La Plana Baixa: Aín, Artana, Alquerías del Niño Perdido, Betxi, Burriana, Eslida, Mascarrell, Nules, La Vilavella y Villarreal.

La Baronía: Alfara de la Baronía, Algar del Palancia y Algimia de Alfara


Deja un comentario