GUIAS DEL ITEC

A raíz de la publicación del Real Decreto 105/2008, que regula la producción y gestión de los residuos de construcción y demolición, el ITEC (Instituto de Tecnología de la Construcción de Cataluña) creó una comisión de trabajo para establecer, a partir de su lectura e interpretación, una estructura de los documentos a incluir tanto en la fase de proyecto como en la de construcción, que permita dar respuesta a dicho RD 105/2008 y que sirva de guía a los profesionales del sector.

Guia per a la redacció de l’Estudi de Gestió de Residus de construcció i enderroc

El objetivo de este documento es ofrecer un modelo de guía que facilite la redacción del Estudio de Gestión de Residuos en la Obra a adjuntar en el Proyecto Ejecutivo, de acuerdo con las exigencias de la normativa más reciente, autonómica, catalana y estatal. Marco legal que establece el régimen jurídico de la producción y gestión de residuos de construcción y demolición, con la finalidad de fomentar, por este orden, su prevención, reutilización y reciclaje o otras formas de valorización, y el adecuado tratamiento de los destinados a eliminación (monodepósito).

Guia per a la redacció del Pla de Gestió de Residus de construcció i enderroc

El objetivo de este documento es ofrecer un modelo de guía que facilite la redacción del Plan de Gestión de Residuos de construcción y derribo de acuerdo con las exigencias de la normativa más reciente, autonómica, catalana y estatal y del Estudio de Gestión de Residuos del Proyecto Ejecutivo. Se trata de aplicar y realizar un seguimiento en obra de los criterios de producción y gestión de construcción y demolición, definidos en el Estudio de Gestión de Residuos.


Deja un comentario