Estudio y Plan de Gestión de RCDs

El Real Decreto 105/2008, de 1 de febrero, por el que se regula la producción y gestión de los residuos de construcción y demolición, tiene por objeto establecer el régimen jurídico de la producción y gestión de los residuos de construcción y demolición, con el fin de fomentar, por este orden, su prevención, reutilización, reciclado y otras formas de valorización, asegurando que los destinados a operaciones de eliminación reciban un tratamiento adecuado, y contribuir a un desarrollo sostenible de la actividad de construcción. El RD 105/2008 se aplicará a los residuos producidos en:

  • Obras de construcción, rehabilitación, reforma, reparación o demolición de un bien inmueble.
  • Obras que modifiquen el terreno o el subsuelo (excavaciones, inyecciones o urbanizaciones),excepto en el caso que las tierras y piedras no contaminadas si se demuestra fehacientemente su reutilización)


El RD 105/2008 no se aplicará a los residuos producidos en Obras Menores de Construcción.

Documento: Acta de Aprobación

Realizamos su Estudio o Plan de Gestión de Residuos de Construcción y Demolición.

El Real Decreto 105/2008 establece la obligatoriedad de incluir en el proyecto de ejecución de todas las obras, el estudio de gestión de residuos de construcción y demolición.

En su artículo 5 se establece que el constructor estará obligada a presentar un plan que refleje cómo llevará a cabo las obligacionesque le incumban en relación con los residuos de construcción y demolición que se vayan a producir en la obra.

Podemos facilitarle el cumplimiento de sus obligaciones, ofreciendo un servicio rápido y eficaz. Solicite presupuesto sin compromiso, asesoramiento técnico o infórmese de nuestros servicios.

NORMATIVA EUROPEA

NORMATIVA ESTATAL

NORMATIVA AUTONOMICA

GUIAS DEL ITEC

Área de trabajo de BD Arquitecnia: Sagunto, Puerto de Sagunto, Canet d´En Berenguer, Benifairó, Estivella, Segart, Albalat dels Tarongers, Petres, Faura, Gilet, Quart, Algar, Alfara, Algimia, Quartell, Benavites, Torres Torres, Puçol, Almenara, Valencia y Castellón.


Deja un comentario